Haz click aquí para copiar la URL
Voto de andrepaolosnyder:
7
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Happy-Go-Lucky, presentada en los países de habla hispana como “Un cuento sobre la felicidad” o “La dulce vida” resulta ser una comedia dramática muy entretenida, posee escenas divertidas que facilitan captar la atención del espectador hasta su final.
Rescata lo humano en cada instante, aquella valoración de las pequeñas cosas, junto con la ingenuidad propia de un niño como valor que debería rescatar todo adulto, estos son elemento que se conjugan en Poppy, una maestra de primaria quien vive con su mejor amiga Zoe, la alegría y el optimismo son constantes en su vida, esto contrasta con el temperamento de su profesor de conducción con quien mantendrá una relación tensionante de mutuo descubrimiento con un final poco esperado; la personalidad de Poppy la lleva a ser una maestra creativa y preocupada por sus estudiantes, asimismo a involucrarse sentimentalmente con Tim, un trabajador social quien llega al colegio, aquí se trata el enamoramiento, la locura y la espontaneidad como características fundamentales para el romance.
Un punto importante en el filme es el tema de la enseñanza, el papel del instructor y los diversos modelos educativos que se ponen en juego de acuerdo a las personalidades de los personajes; en general todo se torna una reflexión sobre le papel se las personas en la sociedad, su comportamiento y su actuar diario, lejos de la cordialidad, la alegría y el desequilibrio de Poppy.
Ciertas situaciones como la excesiva y desbordante alegría de la protagonista pueden volver la película poco creíble en el inicio, no obstante en la trama se van adjuntando situaciones problema que tendrá que solucionar
La actuación de Sally Hawkins es notoria, interpreta el papel con naturalidad y de una manera muy sincera; una escena memorable es la de la clase de flamenco, también la última conversación que tuvo con Scott, su instructor de conducción, esta resulta ser muy tensionante, presenta un punto importante dentro de la película y deja al espectador sin aire. Cuenta con una buena musicalización y algunos manejos de cámara también buenos.
Lamentablemente cuenta con un final un poco flojo, por procurar dejarlo abierto, libre a la interpretación, se queda con un sin sabor, con al ausencia de algo. Es una película sin muchas pretensiones, esto la hace ser sencilla, inspiradora y divertida
andrepaolosnyder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow