Voto de Anisoptero:
24 de noviembre de 2009
Gran disgusto el mío al saber lo de la censura, y a pesar de estar muy en contra, tuve que recurrir a los medios de internet para verla, aunque conseguí que fuera en la calidad más aceptable y no un horrible screener. Pero al fin y al cabo, lo que supuestamente hace apología a la violencia, a mi me hace apología a la piratería, y aun así, prometo verla en cines si me dan la oportunidad.
Pues bien, he conseguido disfrutar y apreciar todo lo que aporta esta película, y no puedo negar que es más de lo que se podía esperar, puesto que Saw V me dejó muy decepcionado, pues me resultaba como un recreo en la saga, que no aportaba nada en absoluto, simplemente, ver más Saw en lo que a muertes originales se refiere. Y sin embargo esta entrega, ofrece un argumento muy bien estudiado y original, con unas trampas bastante trabajadas, respuestas a muchas preguntas (y de forma sorprendente). Cabe decir que quizás el listó de violencia haya subido, pero acaso no era de esperar? Es algo que yo perfectamente me esperaba, y sin pasarse demasiado, pues cosas peores he visto en el cine. Y... NO, no me siento incitado a la violencia, ni mucho menos, y si alguien siente incitación a ello tras ver esta película, es persona que carece de un sano juicio, y si tiene un repentino ataque violento, no será culpa de esta película, porque por esa regla de tres... ¿Holocausto caníbal incitaría a violar y destripar? ¿Mentiras y gordas incitan a sexo y drogas? Que por cierto, esta última, a mi parecer, aporta más directamente apología a "cosas malas".

Que no, que otras muchas películas tienen peor contenido, y peor me he sentido viéndolas. Esta película, consigue no solo que los fans de la saga queden MUY satisfechos, sino que aquellos que acabaron decepcionados con las últimas entregas, vuelvan a sentirse complacidos, pues está bien conectada, resuelve dudas, está cargada de tensión, y su forma de contar sucesos es muy fácil de seguir, con poca posibilidad de perder el hilo, como ocurría en Saw IV.

En definitiva, recomendable para los fans de Saw, y no los no demasiado fans. Esperemos que se estrene en cines, porque es una pena no verla como debe ser vista, y si alguien se siente incitado a la violencia, que procure sentarse aparte de las miles de personas que no se sentirán.

Quien sabe apreciar más allá del gore, podrá ver cómo en esta entrega, la violencia es casi secundaria, y más puede cautivarte las interpretaciones cargadas de tensas emociones, el suspense que aguarda en cada momento y los giros argumentales. Si sabes que vas a ver sangre, vas más que capacitado para poder verla y dejarte sorprender por todo el conjunto en si. Aun así repito, que peores cosas se han visto.

Nota: Me ha gustado mucho, tanto, que temo por lo que pueda surgir en Saw VII, pues creo que esta da la talla como punto y final.
Anisoptero