Voto de Javitello:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2021
Visualmente impactante, eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Los encuadres, la luz, el movimiento de cámara, te atrapan más que la propia historia.

Película lúgubre e inquietante con un desarrollo que va de menos a más, a ratos muy barroca y en otros momentos excesivamente sobreactuada.

Amaia Aberasturi es, sin duda, lo mejor de la película. Sorprende su frescura natural al principio y me fascina la intensidad de su mirada y su actuación en la segunda parte de la historia.

Retrata una época muy oscura de nuestro país y lo hace de manera satisfactoria. Con un reducido elenco y sin grandes aspavientos consigue transmitir incomodidad y desasosiego mientras la estás viendo.

Quizás uno de sus errores sea la sobreactuación en alguna de las escenas, sobretodo hacia el final.

En general me gustó y me sorprendió. Solo el hacer un cine distinto y original ya cuenta con mi respeto.
Javitello