España España · Málaga
Voto de axolotl:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Narra cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Centrada en personajes como Colón, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Cabeza de Vaca, Pizarro, Juan de la Cosa, Magallanes o Elcano, una historia de aventuras y exploración ... [+]
7 de junio de 2023
La leyenda negra va tanto de las mentiras que se cuentan como de la manera tendenciosa de contar las verdades.
Esta serie es del segundo estilo.
La serie es veraz y una buena muestra de los hechos que ocurrieron, por eso le pongo un 8.

Pero al mismo tiempo es la mayor propaganda hispanofóbica que vi en mi vida.
Todo está rodado con el objetivo de transmitir odio a España.

Aparte de que ningún país se retrata a si mismos como criminales cuando muestra su propia historia, cuando muestran la de otros no lo hacen de modo hostil salvo cuando se quiere difamar a un enemigo pasado o presente.
No mas dos ejemplos de muchísimos que podrían mentarse.
Henry V era tan sanguinario y codicioso como cualquier conquistador español, pero jamás lo muestran así en las pelis.
Chingis Khan mató a mas gente que todos los conquistadores españoles juntos. He visto 3 películas sobre el, ninguna hecha por Mongolia, y siempre lo retratan como un buen hombre.

Acá una clara prueba de que estamos bajo un régimen colonial que nos odia.
Y la gente todavía lo vota.
axolotl