España España · madrid
Voto de Eloy MZ:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
4 de octubre de 2015
Musarañas muestra a Montse (Macarena Gómez); una mujer obligada desde niña a cuidar y criar de su hermana pequeña (Nadia de Santiago) por ausencia de su padre (Luis Tosar). Montse sufre agorafóbia lo que la inhabilita para hacer vida normal y se obliga a no conocer el mundo que existe fuera del caserón en el que ha vidido tras la muerte de su madre. Un día, aparece ensangrentado Carlos (Hugo Silva) un vecino que se ha caido por las escaleras, él cuál la hará valorar su problema con el exterior.

Musarañas trata de forma agónica y lúgubre los fantasmas interiores con los que Montse lucha a diario. Sus visiones y sus manías hacen de ella un cóctel de sensaciones, traumas y neuras al borde de la explosión. Éste thriller psicológico de Alex de la Iglésia atrapa en la silla y hace disfrutar el ambiente siniestro, cada vez más enrarecido, que provoca la agorafóbia. La cual cobra un sentido diferente a medida que avanza la pelicula.

En mi opinión, una intensa historia, con buenos giros argumentales y destacando un único escenario (el caserón) donde el ambiente de claustrofóbia consigue mantener al espectador en continua tensión en una insana historia, donde el amor en estado puro, consigue abrazarse a la locura.
Eloy MZ