Voto de Montalbán4:
24 de diciembre de 2017
Prometheus: Prometía mucho y pienso que ofreció poco.

Finales de siglo XXI. La corporación Weyland Yutani financia una misión espacial a un punto del espacio profundo para contestar una recurrente pregunta: “¿De dónde venimos?. ¿Quiénes nos crearon?. ¿Por qué y para qué nos crearon?”. Sobre esta premisa dramática arranca la película.

La trama parece funcionar y desarrollarse de un modo creativo hasta que pincha, se estanca y el guionista no sabe cómo continuar y desarrollar su “tesis” para responder a las preguntas que él mismo ha planteado en su guión:
a)Hay incoherencias en la historia, tal vez porque no saben cómo crear ciertas situaciones dramáticas que no se cree casi nadie, y que el mismo director si supo crear en Alien 1.

b)Hay interacciones infantiles con diálogos poco creíbles, entre algunos personajes, frente a aquellos diálogos que podemos recordar de la primera película, de esta franquicia, que creo Scott.

c)Hay resoluciones ,en ciertas secuencias, en mi opinión, muy deficientes.

La vi porque la publicitaron como una precuela de Alien. En mi opinión no lo es,y si lo fuera llegaría a serlo de un modo muy forzado y poco original. Esta historia es solo un modo legítimo de hacer caja.

Por supuesto no soy guionista y no lo haría mejor que el creador de este guión. Imagino que se hizo lo que se pudo hacer o dejaron hacer o a saber.
Montalbán4