España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama. Comedia. Musical Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger ... [+]
20 de septiembre de 2013
Las diferencias religiosas no existen en este pueblo. Hasta que hasta él llegan los ecos de la guerra, y es cuando unos y ottros se enfrentan. Siendo laas mujeres las que buscan un entendimiento.

Tragicomedía con toque neorrealistas que sigue la estela de otras parecidas (La Fuente de las Mujeres, Terraferma, por ejemplo) que intentan denunciar el enfrentamiento por razones políticas, religiosas o de género de una forma ligera, sin querer molestar a nadie, sin que llegue la sangre al río.

Son películas bien intencionadas y hasta críticas, pero siempre dentro de un orden. Todo depende entonces de la empatía que desprendan los personajes.

En este caso, gana puntos por el sentido del humor con la que está contada, alejado de todo intento de dramatismo, a pesar de que algunas situaciones lleguen a serlo.
jpirisb