España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2020
Allá por el año 1980 se estrenó la primera película de "Viernes 13", un slasher que a día de hoy es una de las películas de terror que se te pasan por la cabeza cuando piensas en grandes películas de terror de la historia y aunque a día de hoy, si la ves, no te impacta demasiado porque no es original, sigue siendo una gran película y en su época fue otro Boom, después de "La matanza de texas" o "La noche de Halloween" que se rodaron antes que esta. La película tiene una trama sencilla y que si la ves a día de hoy sabes que te vas a encontrar con lo mismo de siempre, unos jóvenes de acampada que los asesinan uno por uno, con poca sangre y unas muertes que algunas apenas se ven nada, pero hay que pensar que la película tiene 40 años, que hace 40 años el género slasher era el boom y que antes las películas se hacían con cuatro duros, haciendo que incluso a día de hoy, nos haya asustado un par de veces en la película, con un par de escenas memorables de muertes y sangre y un final con giro de guion incluido que te dejan con ganas de más, todo ello rodeado de unas buenas actuaciones que te mantiene entretenido durante sus 95 minutos de duración. Si todavía no la habéis visto por cualquier cosa, estáis tardando, ya que el cine actual de slasher se basa en estas películas de los años 70-80 como "Viernes 13".
josegonco