Voto de aldous huxley:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
A esta película le he puesto un 10 sin ninguna vergüenza.
Alegró mis días de adolescencia con la épica historia del puñado de hombres que aplicando su ingenio y esfuerzo logran vencer al destino y huir de una situación desesperada,y ya maduro me asombró la fineza del retrato psicológico de los personajes,con una interpretación coral a cargo de grandes actores como los estadounidenses Stewart,Kennedy , Borgnine y Duryea,los británicos Attenborough,Finch,Fraser y Bannen,el alemán Kruger y el francés Marquand.
La historia está contada con mucho realismo y un ritmo angustioso que hace que se disfrute en cada visionado aunque se sepa ya el desenlace.
Un notable trabajo de maquillaje que va marcando el progresivo efecto del sol y el viento,y la hermosa canción de Gino Paoli,"Senza Fine"que se disfruta por Conie Francis en las copias para América,y por Ornella Vanoni en las copias europeas.
¿A quien se le ocurrió que esta joya necesitaba un remake?
aldous huxley