Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tavo:
Drama Relata la vida marginal de un hombre y sus dos hijos en la Taipei moderna. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Tener tiempo para divagar; tiempo para pensar en lo que le dije a un amigo el dia anterior.
Hasta me acordé de alguna frase de un crítico odioso que alguna vez dijo de una peli "los kilos de aburrimiento se salen de la balanza" y nunca habia sentido ganas de ir a pedir el precio de la entrada de vuelta.

Todo eso pasó mientras veía Stray Dogs y todavía me sobró tiempo.
Tsai Ming-liang ya me había sido recomendado un par de veces, es un cineasta reconocido es verdad.
Acá se nos cuenta una historia que bien podría resumirse en 15 minutos.
No hay un motivo necesario para que los planos secuencia sean tan devastadoramente agotadores. El director asiático cuenta todo de forma personal, MUY personal, se dice que esta es una película autobiográfica. Bueno, yo sufrí su historia personal y sentí una distancia hacia la narración durante todo el metraje.
La historia se cuenta de manera tal que no se siente nada ante lo que se está viendo, no hay empatía (a pesar de ser un film sobre una familia), no hay tiempos definidos, no hay una idea presentada para el espectador.
Stray dogs parece ser una obra que solo puede ser vista y entendida por Tsai Ming-liang. Y seguramente él estará muy orgulloso de ello.

Una familia muy pobre, destrozada, un padre que se siente solitario, una casa que representa nuestros miedos, un cuadro vacío (para el espectador), un pollo de almuerzo y una col "asesinada". Listo, la trama ha sido contada y de forma mas amena!

Totalmente olvidable.
Tavo