Voto de jose carlos:
Intriga. Terror. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde la espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto, pero no ... [+]
17 de marzo de 2011
Una película australiana que creo que podríamos catalogar de serie b. Así que con todas estas expectativas de película muy desconocida me da que pensar que la película es un producto aceptable.

Un grupo de amigos deciden embarcar en un yate y por un problema se quedan anclados en alta mar. Luego aparece un misterioso barco al cual acceden y pasan cosas extrañas. Ese sería un resumen muy básico.

Lo mejor:
-la ambientación: es bastante buena. Me encanta esa versaitlidad entre ciudad y mar.
-el guión: es bueno. Dicen los compañeros que es una copia de otra película, pero como no recuerdo haber visto una parecida y con el ``Triángulo de las Bermudas`` le veo poca similitud con ésta pues me parece mas que aceptable.
-Los actores, sin hacer grandes lujos de actuaciones, no llaman la atención por grandes fallos.
-Es una película de bajo presupuesto de la que no esperas mucho, con poco se agradece. Y a ratos es divertida.

Lo peor:
-La película pasa de ser extraña a ser incomprensible, con lo cual se convierte en una película con posibles finales e interpretaciones. A mí personalmente me gustan las respuestas.
- La puesta en práctica del guión: Como dije arriba el guión me parece interesante. Pero no se le llega a sacar todo el partido que se le podría a un barco misterioso anclado en un remoto lugar del mar.
-El ritmo: La primera parte de la película es divertida. Luego al decaer el argumento decae con él el ritmo de la película. La película se hace larga al final.

Resumiendo una película decente, a la que no la podemos evaluar con mano dura porque ni es de la Mgm ni de Filmax. Es una película con un fin casi familiar y lúdico.
Luces y sombras. Mucha irregularidad.

1º parte entretenida, un ritmo intenso, un guión muy atractivo y un suspense atrayente.
Luego la historia en su 2º parte empieza a decepcionar, el misterio por saber qué ocurre llega a perder interés porque pierde credibilidad lo que está pasando y como consecuencia el ritmo se hace lento y pesado. Otro hándicap es que no está disponible en español, a ver subtítulos. Aunque para los que queremos sacarnos el b2 de inglés nos viene muy bien jeje
jose carlos