Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Lafuente Estefanía
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Los ases buscan la paz
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Drama Biografía de Ladislao Kubala que empieza recordando su carrera como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Decide entonces huir clandestinamente del país con otros compañeros. Cuando llega a Roma, mientras espera el permiso para jugar, entrena a un equipo, pero pronto se le acaba el dinero. Viaja a España, donde lo ficha el Barcelona y llega ... [+]
15 de agosto de 2023 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta biográfica del futbolista húngaro de origen eslovaco Ladislao Kubala, a mayor gloria del F.C. Barcelona y del momento político en España.
Abordamos su argumento según los "ases" de la baraja:
- As de bastos o bastillo que enarbolan las autoridades húngaras y soviéticas para "persuadir" a sus futbolistas y deportistas a ser dóciles con el comunismo para evitar represalias, "Kubala está en baja forma".
- As de espadas o espadilla con la que se corta de raíz cualquier intento de romper o traspasar el "telón de acero". Hasta ahí podíamos llegar.
- As de oros u orete por la fortuna que lograron algunos futbolistas como Kubala y otros artistas del "paraíso comunista" cuando pudieron ejercer sus profesiones libremente.
- As de copas o copeta por las ligas y trofeos que el bueno de Laszy consiguió para el F.C. Barcelona. Descaradamente en aquellos momentos el equipo del régimen de Franco.
Lo demás es una película pasable que carece prácticamente de guion, con escenas y partidos de fútbol inconclusos o aburridos como ese eterno Barcelona-At. Bilbao. Realización rutinaria, sin ritmo ni tensión.
Lo mejor el inicio que muestra las dificultades y riesgos que corrían quienes deseaban abandonar la dictadura soviética o los dibujos futbolísticos que acompañan los créditos. Poco más.
Recomendable para barcelonistas y futboleros nostálgicos en general. El resto no se pierde gran cosa.

Últimas películas visitadas
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para