Voto de Lafuente Estefanía:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2024
Por una vez el título de la versión hispana de la cinta es mucho más bello que el original. "La aventura del Poseidón", un crucero de lujo de grandes dimensiones que hace la última singladura de EEUU a Grecia. Cerca de Creta una ola gigante vuelca completamente la nave de la que solo emerge el casco que iba sin lastre para ganar velocidad, "Hell, upside down", Infierno al revés.
Muy raro un tsunami en un gran lago como es el Mediterráneo.
Como los dioses de las antiguas mitologías, Poseidón ofrece normalmente mares en calma y navegaciones pacíficas, pero cuando se enfada hinca su tridente en la tierra provocando maremotos, hundimientos y naufragios.
Película de catástrofes que cuenta con un guion sólido y una realización que se centra en un pequeño grupo de viajeros mostrando de forma bastante tópica y superficial sus personalidades y sus reacciones en medio de la lucha por sobrevivir al desastre.
Efectos especiales bastante bien conseguidos y buena banda sonora. Sin embargo el drama tiene escasa sustancia, le falta chicha trágica, carece de suficiente músculo dramático esta Odisea.
Por cierto, "tragedia" que costó varios miles de muertes, no "aventura".
Gustará a los aficionados al cine de las grandes catástrofes, que no es nuestro caso.
Lafuente Estefanía