Voto de Lafuente Estefanía:
Western Un cazarrecompensas deja todo para vengar la muerte de su hermano y el ultraje que sufrió la esposa de éste, a manos de una banda de traficantes de armas. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2022
Lo mismo que a Trinidad. Aunque no tiene nada de comedia la que aquí nos ocupa.
No está mal la trama. Una mezcla de venganza y de tráfico de armas del ejército de la Unión que, con el señuelo de "material agrícola", pasa por delante de las narices y de la estulticia de un puñado de soldados con la connivencia de uno de sus jefes. Por una vez los mexicanos dejan a sus vecinos del norte el papel de tontos del haba.
El guion es ciertamente embarullado con muchas escenas de relleno. Como la del tiroteo en la ciudad que por cierto está bastante bien hecho, con muertos que caen con elegancia desde las alturas en plan "800 balas".
La realización es bastante decente, con ritmo. Combinando dilatadas cabalgadas del protagonista, John Marley "King" (Harrison), por ramblas que recuerdan a las almerienses, con escenas de intensa acción.
El tratamiento de los personajes es absolutamente plano. Un King en plan vengador que se enfrenta a los Benson, tres hermanos violadores y descerebrados, con un enigmático Bryan Foster (Kinski) en plan atildado sheriff relojero y malvado que pasa bastante desapercibido.
Interpretaciones flojas salvo los dos citados protagonistas. Ambientación bastante pobre con tres caravanas que tapan las armas que trasladan con unas mantas pobretonas.
En resumen un western mediterráneo digno, con una excelente banda sonora con toques morriconianos pegadizos que distrae en su corta duración.
Lafuente Estefanía