España España · Barcelona
Voto de Thanatos:
6 de marzo de 2022
Esa es la cosa, es un Batman diferente al que nos tienen acostumbrados en el cine, ni mejor ni peor. Dependerá ya del gusto de cada uno si gusta más o menos.

Ya los primeros segundos de la película te muestran que te van a dar algo diferente, alejado de la trepidante y cgizada Liga de la justicia, mostrando un nada pomposo icono de DC, un fondo negro, unas letras rojas, una música suave y baja, un "The Batman" y ya, minimalismo. Eso te prepara para lo que está por venir.

Veremos una especie de "capítulo 2" de Batman, donde se saltan el ya más que conocido origen de sus padres y demás, pero que todavía es inexperto en esto de ser un justiciero (o más bien un vigilante).
Por lo que creo que no sería una película recomendada para alguien que no conozca al personaje. La ventaja es que hemos tenido tanto Batman últimamente que es difícil que se de ese caso.

Tenía mis grandes dudas acerca de Pattinson como Batman, ya que las imágenes que se veían me parecía más a un villano de Gotham que a su héroe. Y he de decir que ha funcionado como Batman, y quizás uno de sus puntos es por el que acabo de mencionar. Batman es un héroe desquiciado, que no está mucho más cuerdo que Joker, solo que, para fortuna de Gotham, su demencia está encaminada a hacer el bien. Y he podido sentir eso en este Batman. Incluso, no se si era también Pattinson o de su doble, pero las pocas escenas de pelea que tiene quizás son de mis favoritas de Batman, ya que puedo ver la serenidad de alguien frío y planificador, pero que cuando da un puñetazo lo da con brutal agresividad de un pandillero cualquiera, y eso ninguna otra película del murciélago me lo había transmitido.
No mencionaré qué más personajes salen, pero en general están bastante bien interpretados.
Eso sí, me falto ver un poco otro personaje importante en esta historia: Bruce Wayne. Esa parte no me gustó mucho, pero haciendo un repaso y hablando con otras personas, veo que, si hablamos de un Batman inicial donde no sabe disociar su trastorno con su vida, y todavía arrastra sus traumas, hace que este Bruce tenga sentido.

La habría puntuado quizás con 1 punto más, pero hay algo que me dejó un poco de mal sabor de boca; y es que esta película no sabe acabar. Sabéis lo que se decía de la 3ª película del Señor de los anillos, que tenía un final, y otro, y otro, y otro...? A esta le pasa lo mismo, pero encima no para cerrar bien cerradas sus tramas, si no, simplemente, no sabe acabar con una o 2 escenas bien hiladas y no quiere terminar sin dejar puntada sin hilo. Dejando así una sensación de que la película se te ha hecho un poco larga.

Por el resto, trama, ritmo, acción,... como digo, depende bastante de cada uno. Podría decir que este Batman es 0% el de Ben Affleck, y un 70% el de Christian Bale de la 1ª y 2ª película, con un poco menos de acción sin más, algo más inexperto, pero con gadgets clásicos de Batman, y más o menos es lo que vas a tener aquí.
Thanatos