Voto de Isaac Paskual:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
21 de enero de 2015
Después de haber visto en los últimos años un más que aceptable puñado de las películas realizadas por Shawn Levy, estoy en facultades de asegurar que es uno de los máximos (y mejores) exponentes de la comedia. Seguramente sus obras no pasaran a la historia del cine, pero los buenos ratos que paso con sus películas no me los quita nadie. Y "Los becarios" es el ultimo ejemplo de lo anterior, una comedia cien por cien disfrutable.
Centrándome ya en el caso concreto del film que nos ocupa, puedo asegurar que todos los puntos débiles que pueda tener "Los becarios" por su condición de comedia, son compensados con cosas positivas. La historia narrada es más simple que un crucigrama para niños, pero es una simpleza al servicio de un guion que funciona a la perfección como metralleta disparando momentos descacharrantes. Un texto que, por cierto, no da un solo momento de respiro al espectador. Otra cosa que me gusta del guion es el punto friki que tiene, sus innumerables referencias a la cultura popular son deliciosas. Y el que no las entienda, pues se sentirá como se sienten los dos protagonistas de la historia, perdidos en un mundo que se les ha quedado grande. Y hablando de los dos protagonistas, su química es excelente.
Seguramente a "Los becarios" se le pueda echar en cara que tiene el mismo modus operandi que todas las comedias, cosa que a mi personalmente me revienta. Pero el film de Shawn Levy hace que justo al segundo de pensar en lo anterior, llegue una situación cómica que hace que lo olvide. Bravo por el equipo de "Los becarios", y seguid así.
Isaac Paskual