España España · Oviedo
Voto de tonybest:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
10 de enero de 2010
Esta película es entretenida, pese a sus fallos y que se resuelve con demasiados tópicos y, por lo tanto, para pasar un rato, merece la pena, no podemos pedirle más.

El monstruo, que es el eje central de la historia, es un poco lo más patético, ya que es una mezcla rara del de "Alien", el de "Predator" y el Balrog de "El señor de los anillos", tiene la cabeza, los dientes y la baba (lo más copiado del mundo) del alien, la sangre verde del segundo y la cola-látigo fosforito del último. Da la impresión de que no se les ocurría nada y se pusieron a hacer un refrito-mix de monstruos ya vistos en el cine, un poco más y le ponen orejas de mono para meter también a King-kong.

Creo que han metido demasiadas cosas de "El señor de los anillos", no sólo la parte del monstruo, sino también que el rey viejo con la dama que es muy buena con la espada (pero se lo tiene muy callado) es un calco del rey de los jinetes Rohirrin y su hija, y que uno se llame Boromir es otra cosa más que cogen de ahi.

El ritmo es más o menos bueno, se deja ver sin pérdidas de tiempo excesivas (salvo quizás la carrera de escudos que dura demasiado), no tiene muchas "barbaridades", o sea, incoherencias increíbles, o patinazos muy gordos, si acaso alguna escena torpemente rodada, como cuando llegan los de la tribu enemiga a la aldea perseguidos por el monstruo, de modo que no te hace saltar de la butaca para exclamar "¡¡pero qué burrada es ésta¡¡" y ya es algo de agradecer.

Los actores, en general, no son gran cosa, pero el protagonista y la chica, al menos sí son capaces de sostener la película, y algún secundario aporta sus cosas buenas también (el borracho o el jefe de la otra tribu, que es el prota de Hellboy, por cierto) y con eso ya da para al menos hacer algo decente (con qué poco nos conformamos últimamente, pero es lo que hay).

La pena es que algunas escenas claves de lucha con el monstruo las hacen mal, rodadas con planos hiper-rápidos para que no nos de tiempo a ver casi nada, se ve que no tenían presupuesto para unos efectos especiales muy buenos y lo tuvieron que hacer así para disimular, pero de esta forma nos "roban" lo que sería la culminación de todo el metraje, nos tenemos que imaginar lo que ha pasado y nos deja un sabor a decepción ¿tanto rollo para no ver casi nada de la pelea?

Y una lástima también el desarrollo demasiado tópico, es la película más previsible que he visto, te imaginas lo que va a pasar fácilmente y lo clavas sin equivocarte ni una coma, sobre todo el final.

No obstante me he entretenido, así que, en este aspecto, la película ha cumplido.
tonybest