España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2023
Doy gracias al cine a que me ayude a entender, o al menos, aproximarme, a tantas historias sobre personas, que, o bien, decidieron ser diferentes, o bien, como en este caso, de forma sobrevenida les vino impuesta ésa diferencia. Eso sí, dejemos los prejuicios a un lado, al menos hasta finalizar el film.
Con una delicadeza precisa, y una mirada llena de sensibilidad, tal que, posiblemente sólo esté reservada a las mujeres, esta directora argentina que sólo conocía de oídas logra cautivarme con esta historia.
Una historia nada fácil de abordar, sobre la singular sexualidad de nuestra joven protagonista – espléndida Inés Efrón - , quien tan aturdida como sus padres, deambulan física y emocionalmente buscando comprensión. Una comprensión difícil de alcanzar, sino a través del amor, amor sin barreras de ningún tipo.
El personaje del padre es interpretado por ese “ animal interpretativo “ llamado Ricardo Darín, cuya filmografía está plagada de sabias elecciones, incluso en pequeñas grandes historias como ésta que nos ocupa, y gracias a él fue como me acerqué a conocer este film.
Acabo sorprendido por el buen hacer de todos los partícipes del film, descubriendo con posterioridad la multitud de premios recibidos, lo cual no me causa extrañeza alguna.
rick38