Voto de Deathcrush:
10 de julio de 2017
De carácter ciertamente nihilista y bastante desoladora, lo cual es muy raro de encontrar en los estandarte más hollywoodienses. Estéticamente se basa en la primera Alien, pero tiene más de Blade Runner (también muy criticada en su día), ya que ahonda mucho en el tema metafísico, de hecho, los guiños con ésta son claros, sobretodo en la relación padre-hijo, creación-yo, Tyrell-Batty, dualidad vida-muerte, que acaban por convertirse en el constante -y acertadísimo- leitmotiv de la película.

Ahora la pregunta clave, ¿por qué es tan criticada?

Yo creo simplemente que no es cine para todo el mundo, sino "Despacito" no sería tan escuchada o Interstellar tan valorada. Todo el mundo en esta existencia necesita mierdas de fácil comprensión, y escaso poder reflexivo para autoengañarse ante el más anodino devenir de nuestra vaga existencia. Lo simple y próximo se hace más accesible y ameno, lejos de convertirse en algo deleznable, ante algo que nos lleva inevitablemente a sacar de la caja de Pandora nuestros más oscuros pensamientos existenciales. Algo que no quieres, ¿verdad? Pues para eso está "Despacito", y tu película preferida: Interstellar, el Kubrick de nuestra época (frase cuñada por antonomasia) se marcó una gran peli, reflexiva, con agujeros negros, romances, y muchas, muchas lagrimas melodramáticas, los canis de tu barrio lo siguen flipando, la mejor película de Ciencia Ficción que han visto nunca.

Pero eh, que Alien: Covenant tiene mazo de errores de guión, los personajes mueren por X razón, que se sale completamente de los esquemas comprensibles de la inteligencia humana, eso sí, meterte por un agujero negro y acabar en el lado opuesto de tu habitación llena de libros en una realidad alternativa, eso sí, eso sí que es un guión cojonudo.
Deathcrush