Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Pinguino:
5
Cine negro. Thriller. Acción En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2005
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ratos excesiva, a ratos hilarante, a ratos demasiado descerebrada, violenta hasta el absurdo... desde luego no es una película que deje indiferente. Para mi tiene ratos muy buenos y otros aborrecibles.
De los cómics sólo había leído Ese Cobarde Bastardo (que me parece una maravilla) e Ida y Vuelta al Infierno (horrible), asi que no tenía mucho con que comparar, pero después del estreno en E.E.U.U, de las excelentes críticas y del impresionante trailer tenía muchas ganas de verla, aunque el resultado final es muy (demasiado) irregular:
-El comienzo con Joss Harnett es extraño y poético, puede que lo mejor de la peli.
-El primer capítulo es una auténtica mierda, no me enteré de nada, el personaje de Marv (un por otra lado excelente Mickey Rourke) no tiene ningún sentido o razón de ser, sólo es un tío gigantesco que se carga todo con lo que se cruza , y todo el capítulo es eso, el tío cargándose pobres desgraciados. La voz en off es insoportable, interminable y colosal , no se callaba ni un momento y la violencia , que en los comics quedaba bien, aqui parecía estúpida y facilona. Lo único bueno: Elijah Wood como el inquietante caníbal Kevin.
-El segundo capítulo mejora el nivel. A pesar de tener un ritmo que si no te has leído el cómic no te enteras de la mitad de las cosas, nos regala una estupenda actuación de Benicio del Toro (impagable cuando habla con Clive Owen en el coche) mayores dosis de efectivo humor negro y algún personaje carismático (Dwight, Miho o el propio Jackie Boy).
-El tercer capítulo (basado en el único cómic que me he leído) tambien tiene una perpetua voz en off que se hace muy pesada, aunque almenos cuenta con un excelente (nunca pensé que diría esto) Bruce Willis en su salsa. Jessica Alba, aunque está guapísima, no hace bien de la dulce e inocente Nancy, y Nick Stahl,más correcto, nisiquiera se acerca a la repulsividad del Bastardo Amarillo del cómic (ese papel era perfecto para Joaquin Phoenix). De todos modos el emocionante ritmo de la novela gráfica se pierde por completo. Todo va mas rápido, sin reflexión y sin que de tiempo a involucrarte en los personaje.
Lo mejor obviamente es la impresionante fotografía en blanco y negro con colores invitados y la caracterización de todos los actores, pero en eso se queda la película, en la superficie, ya que los personajes apenas están definidos, quedan muchos cabos sueltos, la violencia, que tan bien quedaba en el original, aqui parece ridícula y morbosamente gratuita, el ritmo sufre constantes altibajos.... etc.
El Pinguino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow