Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de mercimarsi:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
3 de julio de 2020
Antes que el diablo sepa que has muerto, no hay palabra que refleje mejor que el título lo que se siente mientras se ve la película. Como caer por un pozo y cuando se tiene la sensación de estar llegando al fondo, descubrir que hay uno aún mas profundo en él y así... Hasta dejar de esperar el fondo, aun sabiendo que va a aparecer (y lo hace).

Ese flashback subliminal constante que nos lleva del presente a todos los pasados que intervinieron en él y nos hace navegar por los sentimientos de los personajes como en una danza del crimen interminable.

Con un carácter periodístico claro pero impregnado de sentimentalismo crudo parece declarar: todo lo que hacemos lo hacemos porque somos humanos y, si el diablo existe, nuestro instinto primero siempre será el de escapar.
mercimarsi

Últimas películas visitadas