España España · miguelturra
Voto de themaster:
Comedia H.I. (Nicolas Cage) y Edwina (Holly Hunter), una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste, decide secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2011
En esta discreta película de los hermanos Coen, podemos observar lo que sería el amanecer de sus futuros proyectos (Barton Fink, Un tipo serio, y especialmente, El gran Lebowski). Para todos aquellos no iniciados en el genero 'coeniano', advierto que estamos delante de una película con una trama inverosímil y unos personajes aún más extraños. Unos padres, uno un ladrón y la otra policía, roban un bebé a una pareja porque se sienten sólos. Sus actos desencadenarán la aparición de dos fugitivos con pocas luces, un jefe con unos niños diabólicos y especialmente, un motorista del infierno amante de explotar lagartijas y otros bichos.
La trama en sí es suficientemente divertida como para ser una buena película, pero donde destacan los Coen es en la verosimilitud de los personajes en una inverosímil trama. Y todo esto en tan solo hora y media. Además, existen muchos factores que invitan a la reflexión: la vida en pareja, el abandono de la vida personal para adaptarse a la familiar, los demonios interiores. En 'Arizona baby' y en películas posteriores también se juega con los detalles que nos intentan hacer buscar el sentido. Sin embargo, aviso que el resultado es ambiguo, lo que deja muchas interpretaciones distintas de un mismo elemento una vez visionada la película.

Sin duda alguna, los Coen empezaron muy bien. Humor y reflexión en una película que no se parece a ninguna otra.
themaster