Argentina Argentina · Ciudad autónoma de Buenos Aires
Voto de Critikdramas:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Romance Serie de TV (2016-2017). 16 episodios. Los personajes principales son un Dokkaebi (un ogro o demonio del folclore coreano) y un Ángel de la Muerte. Un sirviente (Gong Yoo) es apuñalado por la espada por su maestro, pero no muere y se transforma en un duende Dokkaebi que vive eternamente. Un rey (Lee Dong-Wook) muere sin darse cuenta y se despierta como un Ángel de la Muerte. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, pues ... [+]
29 de febrero de 2024
Kim Shin, un guerrero del período Joseon (interpretado por Gong Yoo) se convierte en un goblin (personaje legendario con poderes sobrenaturales) al ser asesinado con su propia espada por la traición del rey al que protegía. Solo podrá morir cuando la novia del goblin le quite dicha espada. Durante la búsqueda de la mujer que va a liberarlo, conoce a un recolector de almas (Lee Dong Wook) que también es víctima de una maldición pero que no recuerda su pasado.

Lo que sí: es Goblin gente, la amamos. Mi k-drama favorito y el de muchos, es una serie que mezcla todos los géneros y sale ganando. Nos hace reflexionar sobre las relaciones humanas, el perdón, la evolución personal. Toca temas profundos pero a la vez se hace ligera de ver. La relación entre Kim Shin y el recolector de almas es de antología, y lleva el peso de las partes cómicas. Al mismo tiempo, el romance entre el recolector de almas y Kim Sun (interpretada por Yoo In Na) tanto en el pasado como en el presente es tan conmovedora que casi podríamos decir que le roba protagonismo a la historia principal.

Lo que no: Los efectos especiales son más bien tristes, que pecado. Me genera cierta incomodidad la diferencia de edad entre los protagonistas en los primeros capítulos de la serie. No veo cual fue la necesidad de que Eun Tak sea apenitas mayor de edad, cuando el Goblin está en sus treinta y largos. Evitable.

Escenas favoritas: La escena de la poesía, cuando Kim Shin se da cuenta de que está enamorado de Eun Tak. Absolutamente todas las escenas en las que aparecen Kim Min Jae y Kim So Hyun, interpretando al rey y a su esposa, la hermana del goblin. Si bien el el presente el recolector y Kim Sun están increíbles, la pareja adolescente para mí los supera.

OST: Espectacular. Para ampliar la playlist: “I will go to you like the first snow” de AILEE, “I miss you” de SOYOU, “Who are you” de Sam Kim y “Hush” de Lasse Lindh.

Recomendado para: Todos; para ver en loop.

Crítica hecha por @critikdramas
Critikdramas