España España · Santiago de Compostela
Voto de hithorso:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
Nos gustan las pelis de investigaciones periodísticas. Tienen la dosis de tensión, suspense, el que una pista de a otra en una investigación que parece siempre abocada al fracaso, que nos emocionan. Es el caso de Spotlight, una peli sobre la investigación periodística de un grupo de sacerdotes pederastas en Boston. Como no podía ser de otra forma, basada en hechos reales. No es nada original, mantiene la estructura clásica de cualquier peli del género, pero el tema tratado, los actores y todos los elementos que posee se conjugan para darnos una peli muy entretenida y dura, porque el tema que trata es complicado. Es sorprendente que tirando de un hilo se encuentre una madeja, y de esta madeja surja un jersey. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams son algunos de los nombres que encargan al grupo de investigación Spotlight. Una peli larga, muy bien llevada, y aunque poco original, muy bien realizada dosificando la información y la tensión para que no decaiga el ritmo en ningún momento, mantenga el interés constante y se nos pase rapidísimo. Otros elementos a tener en cuenta es su aparente sencillez y su sobriedad llevando un tema tan polémico. No hace aspavientos ni alardes, ni usa la sensiblería en ningún momento. Conoce su lugar y la forma más certera de mostrar unos hechos que cada vez se complican y que son lo suficientemente bestiales para no mostrarnos nada y sin embargo hacer que los sintamos. Y llena de emotividad, pero una emotividad contenida, nada explícita pero latente. Una peli brillante, sobria, meticulosa y dinámica.
hithorso