España España · Santiago de Compostela
Voto de hithorso:
Drama Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
99 Homes nos presenta una peli con tintes sociales donde un hombre que pierde su casa frente al banco comienza un camino para conseguir el sueño americano a costa de perder su dignidad por el camino. Te plantea temas que te harán cuestionarte a ti mismo. Me parece una peli más que digna y muy actual. Bien estructurada y con un buen ritmo con Andrew Garfield y Michael Shannon. Las pelis te llegan más o menos por tus vivencias personales. Seguramente me haya llegado más porque durante una época en la que buscaba trabajo hice una especia de prueba para un rollo de venta agresiva que usa los mismos métodos que vemos en la película, en vez de para echar a la gente de su casa para vender ciertos temas. Aguanté una hora y me largue. No tençia estómago para eso, no me sentía bien conmigo mismo. Y solo estuve una hora. Aquí, un pobre desgraciado que ha perdido su casa termina metiéndose en el negocio de echar a la gente de sus casas y especular con sus propiedades con métodos muy cuestionables. Una muy interesante peli sobre la dignidad de las personas que te hará cuestionarte que tipo de persona eres tú.
hithorso