Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Romance. Comedia. Drama. Fantástico Los directores de "Little Miss Sunshine" relatan la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y ... [+]
24 de febrero de 2013
Ruby Sparks es un muy buen film habla de la, muchas veces, imperceptible línea que hay entre nuestra imaginación, lo que deseamos e idealizamos y la realidad que por contra vivimos. Todo en el contexto de una relación sentimental. Y lo hace a través de Calvin y su relación ficticia y a la vez real con Ruby.

De este modo Calvin descubrirá todas las páginas escritas y por escribir de una relación de pareja. Las dificultades, las pequeñas discusiones triviales, la monotonía o las reglas que nos queremos auto imponer para intentar que todo funcione del mejor modo. Una clase de egoísmo que enseña a Calvin que no se puede controlar todo, que no puedes construir y moldear a esa persona a tu gusto para que sea todo perfecto. En el momento que pretendes hacer del amor y las relaciones personales algo lógico y racional es cuando desaparece y carece de sentido. Deja de ser real.

'Ruby Sparks' es una fábula fantástica y romántica que nos cuenta exactamente eso, y Calvin es ese chico que no quiere estar solo, porque tampoco tiene amigos y formula en su mente y también en su vida esa relación ideal, demasiado perfecta y por ende artificial. Y el amor no tiene sentido, el amor es la magia más misteriosa, es un milagro, como el que le ocurre a nuestro protagonista.

Especial mención a los singulares personajes, como es toda la familia. Y el dúo protagonista formado por Paul Dano y Zoe Kazan capaces de crear dos personajes ficticios pero a la vez tan reales e identificables.
fermillo