Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2021
"Invisibles" es una película aburrida que no profundiza lo suficiente en su personaje, lo cual es una lastima porque la base de la que partía era muy buena y podía haber alcanzado un nivel mayor.
George (Gere) es una persona desolada, devastada y hundida, que vaga por las calles de Nueva York, cual errante perdido, ido de la cabeza y abandonado del alma. Tiempos felices quedaron atrás y un sujeto que tenía nombre y lugar para la sociedad, hoy es invisible para todo el que le mira, si es que alguien se molesta en posar sus ojos sobre lo que sólo parece un bulto que incomoda al caminar por la vereda.
La película deambula, como su protagonista, perdida en la invisibilidad por un guión que no sabe nutrirse adecuadamente ni llenar las preguntas que el espectador se hace ante la situación de George. Sin duda es lenta y no han sabido qué hacer con el personaje, insuficiente ese andar errante de lado a lado con cara agónica y mirada perdida.
“Invisibles” no penetra en el corazón, es larga, floja y banal. Su relato merecía un tono más robusto que convirtiera a la historia en perdurable.
fermillo