Voto de davinsuper:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
6 de noviembre de 2011
Vivimos tiempos difíciles, injustos, crueles, en los que la ambición y la codicia de unos pocos, pueden con los deseos de justicia e igualdad de la mayoría. Así, millones pasan hambre mientras unos cuántos siguen dándose baños de opulencia y vergüenza. Y nuestros gobernante, lejos de representarnos y luchar por defender nuestras necesidades, sólo están por atender los intereses de los que más poder tienen.

13 asesinos es una magnífica película, con una batalla épica de casi 45 minutos, inolvidable. Una película que nos presenta valores como la dignidad, el orgullo, el honor, el coraje y la valentía. Valores por los que vale la pena que un pueblo se rebele contra sus líderes, aunque sea a golpe de espada. Aquí la figura del pueblo viene representada por los samurais. Y por un grupo de samurais en concreto que estarán dispuesto a dar su vida y traicionar su lealtad, en defensa de la justicia para los más débiles.

Y valga este soberbio diálogo de la película, como ejemplo: "Gobernar es conveniente, pero solamente para los gobernantes. El pueblo tiene que vivir para servir". "Aún así llega un momento en el que los sirvientes se levantan contra sus amos. Estás arriba por el apoyo de los de abajo, ¿es que no lo ves?".

De una película de samurais, y sin embargo, no podría ser más actual, ¿verdad?
davinsuper