España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
“El llanero solitario” a mi forma de ver creo que tiene un problema y es el de mezclar cosas muy buenas con otras muy malas y en esa mezcla ganan las malas. Empezaremos con las buenas, técnicamente la película está muy bien, la fotografía, vestuario, etc… están a buen nivel, algo que también quiero destacar son los escenarios y fondos sobre todo los de las partes rocosas y el gran cañón son muy espectaculares, en la película tenemos todo lo que pudiéramos imaginar de un film del oeste, indios, forajidos, una cantina con sus “chicas”, chinos, búfalos, ferrocarriles, el 7º de caballería, etc… no falta de nada y por último la parte final es lo mejor con alguna que otra escena un tanto fantástica pero muy espectacular y emocionante, pero hasta aquí las virtudes de esta película.
En su parte negativa empezamos con un metraje excesivamente largo (2 h: 30 min) han elegido una historia con demasiados frentes abiertos a la que le sobran 20/30 minutos por lo menos, las partes de humor que son muy numerosas no hacen nada de gracia la mayoría de las veces (por lo menos a mí…) el personaje de Johnny Deep me cansa un poco , no sé si será por la forma de hablar o que pero no tiene el carisma de otros de sus personajes y hablando de personajes algunos son totalmente prescindibles ( como el de Helena Bonhan Carter) que no pintan mucho dentro de la historia, algunas escenas son excesivas e innecesarias ( conejos, jaula, salto desde el granero, etc…) y algunos tramos de la película son algo aburridos, para finalizar el tema lo de la introducción y el epilogo es algo sorprendente y ahí entrara el gusto de cada uno pero para mí no me ha gustado y creo que la película quedaría mejor sin ellos.
En definitiva como veis las partes malas superan a las buenas y esto se traduce en que por momentos la película divierte y algunas escenas o escenarios son realmente bonitos pero son solo “pinceladas” en un conjunto que no llega a cuajar del todo y que te hace mirar el reloj en más de una ocasión.
Deividsan