España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2012
Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) son dos amigos que deciden iniciar una relación estrictamente sexual, después de embarcarse en relaciones sentimentales condenadas al fracaso. Sin embargo, ambos comenzarán a experimentar sensaciones para las que no pensaban que estuvieran preparados.

Es sorprendente la buena interpretación que hace Timberlake en "Con derecho a roce", teniendo en cuenta que no nació precisamente siendo actor; a pesar de ello, el peso del protagonismo lo lleva la fantástica Kunis, quien sabe mezclar a la perfección la dulzura con la irreverencia. Además, el guión resulta relativamente creíble y sorprendente (teniendo en cuenta que poseía todos los ingredientes propios para ser otra "americanada"). Hablar de una relación de amor partiendo del componente puramente sexual, vacío de sentimientos, debe calificarse cuanto menos de sorprendente si consideramos los precedentes de las películas americanas de comedia romántica.

Muy acertado también la inclusión por parte del director de cierto aspecto dramático en el guión para alejar, un poco más, la cinta de la absoluta comercialidad y del empalague insoportable. Una lástima que Will Gluck se olvide de todos estos buenos aspectos en momentos clave del largometraje haciendo que la credibilidad de la historia quede en entredicho.
Fran