Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Joaquín Fénix:
4
Thriller. Intriga. Acción Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con ... [+]
10 de marzo de 2022
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me parecía necesario lanzar otra película sobre Batman teniendo tan reciente la trilogía de Nolan o sus apariciones en las películas del DCEU. Y tampoco puedo entender que tenga una nota tan alta y parecida a la trilogía de Dark Knight, inexplicable.

Empezando con la película, desde que vi el reparto y la duración supe que no podía esperar gran cosa. Me pareció que querrían contar demasiadas cosas, introducir muchos personajes y enredar la trama, cosa que han terminado haciendo y no ha dado buen resultado. Al film le sobra la última media hora, por no mencionar que introducen lo que debería haber sido la escena post créditos entre escenas de la propia película. Es diferente a las demás en que es más oscura y seria, pero solo con eso no sirve. La trama es liosa, intentan conectar a todos los personajes entre sí, y no da buen resultado.

No me convencieron ni Robert Pattinson para interpretar a Batman (acierto por mi parte, es casi más inexpresivo que Michael Keaton, por mucho que Batman se caracterice por esa oscuridad y silencio); tampoco creí que contratar a Collin Farrel fuera un acierto, no recuerdo una buena película protagonizada por él y, sin embargo, lo hace bien como Pingüino. Que no quede sin mencionar la cuota de inclusión al meter dos actores negros sin razón para interpretar a Jim Gordon y Selina Kyle.

Algo que sí me ha gustado es que hayan dignificado las figuras de Enigma y Pingüino, que les hayan dado un papel serio. Ante la imposibilidad de repetir los villanos que utilizó Nolan, optaron por ellos y ha sido un gran acierto, sin duda Paul Dano es lo mejor de la película y Pingüino no se queda atrás. No podré borrar del recuerdo la catastrófica interpretación de Jim Carrey como enigma, pero al menos Paul Dano se toma en serio su papel y dignifica a Enigma, mostrando su brillantez y su locura, sin gags ni bromas, en un ambiente oscuro como es este film.

En resumen, ni de lejos es la mejor película que se ha hecho sobre Batman. Es oscura, lenta, le sobra metraje y le falta acción y emoción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquín Fénix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow