Voto de Joaquín Fénix:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
19 de agosto de 2023
Creo que no hay duda sobre que Flash es la mejor película del DCEU hasta el momento, cosa que no era muy difícil de lograr. A mí me ha gustado, quizá porque también estoy viendo la serie que pertenece al Arrowverse y tengo bastante cogido el punto a Flash.

De hecho, cuenta prácticamente la misma historia que las dos primeras temporadas de la serie. Sin spoiler, solo diré lo que se puede leer en la sinopsis, que Barry Allen viaja en el tiempo para cambiar algunos hechos del pasado. A partir de este momento, las líneas temporales se ven alteradas y Barry queda atrapado en el pasado, volviendo a vivir algunas aventuras que ya vivió anteriormente.

Como tal, la película tiene de todo: la historia de Barry Allen es dramática, para el que no lo sepa, lo descubrirá en la película. Una vez empieza la inverosímil situación de estar en el pasado y haber cambiado la realidad, tiene muchos puntos cómicos y graciosos.

Obviamente tiene mucha acción, peleas y batallas, como buena película de superhéroes. La imagen está muy lograda, tiene muchísimos efectos especiales y CGI bien conseguido. Aunque dura más de dos horas, es de las pocas películas del DCEU que no se me ha hecho pesada. Espero que sea un punto de inflexión para el universo, ya que como siempre, dejan un final abierto para enlazar con próximos proyectos.
Joaquín Fénix