Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de lassie:
Comedia. Drama Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2020
Opera prima de la directora Mariana Chenillo que nos regala una historia que fue clasificada como comedia negra..drama, la vida misma...y con un toque que le da la posiblidad de tocar temas harto sensibles: la religión, la muerte. en todo un entorno familiar, choques entre creencias y una cierta circunstancia apremiante por una fecha especial durante la celebración de Pesaj o Pascua judía que nos hace reflexionar sobre muchas cosas.Muy buena puesta en escena, hermosa banda sonora y una historia que nos atrapa y nos deja un sabor más que dulce. Tal vez sin quererlo o tal vez si, esta historia nos permite hacer un recorrido mental para los que aún nos podemos permitir algunas horas de reflexión entre la tempestad que vivimos a diario de cómo en un núcleo familiar personas que por los años y cosas de la vida se han distanciado pueden entender usando solo la capacidad de razonar por qué tal persona actuó de una forma u otra y en lugar de juzgar o superado el enojo inicial trata de reparar lo que ya hay que dejar ir, con una cuota de solemnidad y por qué no de humor al mezclarse las distintas religiones y formas de pensar de los protagonistas. Inteligente. En mi opinión película de culto.
lassie