Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with lassie
Voto de lassie:
8
Voto de lassie:
8
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2018 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A nueve años de su estreno volvì a verla, es como descubrir un tesoro el poder ver cosas que en su momento ejercieron otro efecto o interpretar los hechos de esta pelicula desde otra óptica, con nueve años más vividos. Es una pelicula de hechos concretos pero que está basada en un guión que se basa en lo abstracto, algo tan abstracto como el pensamiento de una persona que se pregunta cómo se puede vivir una vida vacía llena de "nada", sentimientos que nunca fueron sincerados en contraste con acciones violentísimas del que sintió mucho tiempo y actuó en forma destructiva. Alguien que perdió algo muy preciado y quedó como congelado afectivamente, todo eso atravesado por el tiempo, a través del cual todo se va sedimentando pero que inevitablemente y afortunadamente mueve estos personajes en distintas acciones y permite que sus vidas tristes no mueran en un olvido sin resolución sea esta favorable o desfavorable, cuestionable moralmente o no, creo que ahi está la maestria del guión de esta pelicula devenida de su homonima obra literaria con muy oportuno desarrollo, uso de la paleta de colores del cineasta, banda sonora y actores donde la fama de Darín es un detalle anecdótico, todos interpretan situaciones y personajes creíbles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Muchos ejemplos de la mal entendida viveza criolla o cotidianeidad que es tomada como algo habitual y nadie se atreverìa a cuestionar. Espòsito es un oficial de justicia que trabaja con su colega Sandoval en un juzgado porteño. Un día llega Irene Menendez Hastings recién recibida con honores en una universidad extranjera, padre influyente y adinerado, por la forma que es presentada es difìcil pensar que entró porque ganó un concurso para entrar al juzgado. Espòsito se enamora de ella, nunca toma fuerza para tener algo con ella, pero hacen un buen equipo y entre ellos hay afinidad. A lo largo de toda la pelicula hay infnidad de situaciones que polarizan situciones vividas todos los días, juez malhumorado, un colega de otra secretaría que para no tomar una causa se la endosa, pero para no quedar mal con el juez se adelanta para tomar ventaja pretendiendo que ya está resuelto el crimen por su colaboración culpando a 2 albañiles inocentes, Sandoval, colega del juzgado entregado a la bebida pero con momentos de lucidez y brillantez que permite que puedan ir con paso firme detrás de una persona que cometió un crimen horrendo que atrapan en la tan celebrada escena del plano secuencia en un partido de futbol logrando que confiese su crimen bajo el siempre efectivo recurso de sacar verdad de mentira sabiendo donde presionar, siempre con algún costo, en este caso la venida del régimen de terrorismo de estado donde las personas procesadas son utilizadas por su voluntad de colaborar y el coraje para hacer el trabajo sucio Inversión de los roles y situaciones de la noche a la mañana, la escena en que Benjamìn e Irene van a la oficina de Morales, el otrora oficial de justicia ventajita refleja como un espejo nuestra realidad, de pronto la Dra recibida con honores no puede hacer nada, y una realidad dolorosa golpea a Benjamìn como una bofetada expresada con genialidad en un monólogo donde Morales le pinta su posición dentro de la situación a la perfeccion; ella es abogada, vos perito mercantil, Ella es rica, vos pobre, Ella es joven vos viejo, ella es Menendez Hastings, vos sos Espósito o sea nada, ella es intocable, vos no. Los hechos siguen sucediendo y Sandoval carga con lo que tenian preparado para Espósito en una de esas noches que su esposa no lo recibe por estar tomado, alejamiento, paso del tiempo y Benjamìn sin poder borrarse ese caso haciendo una mixtura con el amor de Morales (el esposo de la chica asesinada) y el amor que sentía por Irene y las miradas, esas miradas que siempre dicen tanto. Un final abierto pero algo esperanzador para este ser tan noble y sufrido y su heroìna y más sombrio y cerrado para los villanos. Un final tal vez moralmente cuestionable pero donde queda cerrado el circulo, elemento imprescindible para que nuestro protagonista pueda empezar a pensar en la bùsqueda de su propia felicidad
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para