Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Tu abuela es
Voto de Markman:
5
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ir al cine a ver una de Tarantino se ha convertido en un ejercicio de masturbación que sobrepasa el mero acto de visionar una película. Sabes lo que te vas a encontrar, vas porque te gusta y te gusta porque mola. Formas parte de una gran comunidad de conformistas agitándose al ritmo de las puyas lenguaraces.

El interés por disfrutar de una buena historia, personajes memorables o secuencias emocionantes hace mucho que quedó relegado a un segundo plano (desde 1994 concretamente): el deleite está en encontrar las características definitorias del cine de Quentin, reconocerlo como suyo y aplaudirlo por constante. Por supuesto todas nuestras expectativas se ven colmadas, pues la película ¡Es de Tarantino! Sorpresa.

¿Qué importa que una premisa interesante desvaríe en una orgía de tiros a ritmo de música rap, qué más da que cruce la línea entre lo desenfadado y lo vergonzoso, que nos hayan colado la misma película que hace 3 años cambiando vestuario y decorados? Lo importante son los guiños a películas que sólo ha visto Quentin -"como controla el tío, la ostia"-, los diálogos afiladísimos, la selección musical y las tripas decorando las paredes.

- ¿Por qué la gente nos mira así?
- Nunca vieron el pene de un negro montando a caballo.

Puto Tarantino, está to loco.
Markman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow