España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2017
La previsión es que el remake de la famosa película de Kubrick fuera una mala copia.

Afortunadamente, no es el caso. Es una muy buena adaptación de la novela de Nabokov en la que por encima de todo destaca la actuación de Jeremy Irons: sublime. Ahí reside la fuerza de la película, en la interpretación de un actor mayúsculo perfectamente acompañado por el resto del reparto que está a la altura, y, en especial, Dominique Swain.

Llamadme loco, pero prefiero esta versión a la de Kubrick. Quizá tan loco como nuestro pobre Humbert Humbert.
Pisuke