Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Julien Tormá
Voto de Julien Tormá:
1
Avatar
Voto de Julien Tormá:
1
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
20 de noviembre de 2011
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos engañemos, el cine 3-D no nació para dar un salto paradigmático en la forma de ver cine; nació porque las productoras debían ofrecer algo rápido al lumpen que dejaba de ir a las salas por mor de la piratería. Pero aún hay más: el 3-D aparte de servir para sentirte como un verdadero badulaque con las gafitas puestas, para adocenar la imaginación ya hipertrofiada y reducida a escombros que tanto videojuego y tanta sobreexcitación ha logrado: es la penúltima vuelta de tuerca para construir legiones de seres insípidos y amputados del mínimo sentido del esfuerzo para recrearles mundos superferolíticos sino aterradores. Lo cierto es que la película inventa un futuro en el que la humanidad a falta de trascendencia podrá soñar con ocupar el cuerpo sino el alma de otros seres alienígenas que son el remedo de sioux o pieles rojas, y con esto queda ya justificado cuanta mamarrachada se exuda a lo largo de la cinta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Como la patética historia del pobrecillo en silla de ruedas, o esa cosmovisión natúrico-exotérica en que las plantas guardan el alma colectiva de los antepasados, en un sincretismo absoluto y nihilista entre seres humanos y plantas que desde tiempos de la invasión de los ultracuerpos no se vieran, eso por no hablar de esa sed de trascendencia y eternidad que queda colmada con los paraísos artificiales fabricados por la hipertecnología que no obstante no logran darle unas piernas a un pobre a un precio asequible...; pero si aún quedaran dudas sobre el aluvión de consignitas new-age hete aquí que se nos cuela la imagen del sanguinario y duro coronel dispuesto a talar el arbol-ciudad de los alienígenas con tal de cumplir con su patria, bla, bla, bla: en resumen por si hubiera dudas sobre si tratan a las masas de gilipollas, ese botón en el que directamente te llaman idiota a la cara. En fin: un truño new-age que es lógico y normal que los walking-dead conviertan en película icónica. Y no sigo, que no merece pensar mucho más sobre este signo de los tiempos que corren.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para