España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2008
Pues sí, evidentemente, Funny Games US no deja de ser una mera repetición plano por plano de la primera Funny Games. Plano por plano. Lo cual no quiere decir que FG US sea una mala película. Evidentemente que ya nos sabemos la historia, que en la de 1997 la cosa impactó y cómo. A mí me han sorprendido los dos malos americanos, ya que Michael Pitt no es uno de mis actores favoritos precisamente. Quizá esa falta de sorpresa para quien haya visto ya la primera versión desluzca algo FG US. Pero lo dicho, Haneke tiene algo y el comienzo con la música de John Zorn sigue pareciéndome escalofriante (augurio de lo que luego va a suceder)
cassavetes