España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
20 de marzo de 2024
Valoro positivamente No mires arriba a pesar de los, siempre lo son, evidentes subrayados, en exceso y ya entrevistos en Vice, su anterior película. Sólo que aquí el recado es incluso superior. Un escalón más, en concreto. Miremos arriba del Vice.

La segunda parte de la vida cinematográfica de Adam McKay lastra lo que fue una infausta primera de la que mantuvo la coña y que revistió con un remolino de sátiras dirigidas a todo bicho viviente.

La película más gamberra y peor de Tim Burton emparenta con No mires arriba. Que es de lo mejor que ha hecho el señor McKay, quien ya nos ha acostumbrado a los repartos inverosímiles por estelares en la segunda mitad de su filmografía. Puntos en común de dos polos opuestos.

Afortunados somos de que entre esa constelación de estrellas que pueblan No mires arriba nos encontremos estrellas fugaces como Mark Rylance o Jonah Hill, lo mejor de la película. Película a la par estelar e inverosímil que se casa con la sátira igual que un matrimonio fake en Las Vegas de Elvis Presley. Nos lo creemos porque nos hace gracia. O Viceversa.

Al final éste es el subgénero McKay: nadie quedamos a salvo.
cassavetes