Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
8
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
29 de febrero de 2024
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues por fin una película redonda de Lanthimos. Una película redonda por su calidad pero sobre todo porque cierra una historia, quizá la más mainstream (a pesar de las apariencias) de toda su carrera, sin que te quede la sensación de que podría haber dado más de sí.

Por fin. Poor things. Y es que para servidor las películas anteriores de Lanthimos, incluidas las que le dieron la oportunidad de dar el salto al Mediterráneo, pecaban de fagocitación. Incluso La favorita, que se perdía en ella misma. Por fin el estilo griego encuentra la salida.

Y aquí Lanthimos se abre.

Y aprovecha la riqueza visual para dar un salto también en el rango estético, proclive si sabe utilizarse para conseguir un efecto fácil de elegancia y feo atractivo. Lo que ya hiciera al comienzo de su filmografía David Lynch, Tod Browning en sus inicios del sonoro y Kubrick desde siempre. Y finalmente el envoltorio de Lanthimos, que a veces usa ese otro papel usado.

Caigo en la cuenta de las libertades de Emma Stone en su fructífero personaje: es también productora. También veo Rebecca o Kane en Poor things. Qué de universos. Una ciencia ficción sutil y deudora que continúa una senda Jeunet. Y puede que la mejore. Otra será que siga por ahí.

Pero cuando aparece en pantalla el nominado Mark Ruffalo… casi aparece una inesperada pecata minuta.

Por fin una música, como en La favorita, que-no-parece-música; o mejor dicho, banda sonora. Títulos finales que parecen exigir a gritos que aquí hay diseño de producción. Suyo es el final. Y la importancia que ha cedido en esta oportunidad Lanthimos a los aspectos técnicos de una película terminan por conceder a Poor things un acabado perfecto. El mejor trabajo del griego.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow