España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Aventuras. Drama. Comedia Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y viaja con su familia al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas, amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, ... [+]
6 de junio de 2022
Los "Remembers" están de plena actualidad y el director Dani de la Torre se une a la fiesta del reencuentro con la adolescencia de los años ochenta a través de una cuadrilla de amigos del pueblo de veraneo habitual que podría ser el de cualquiera de nosotros, solo que aquí estamos en los hermosos paisajes de la Ribeira Sacra gallega.

Live is Life sigue la estela de películas con parecida temática como “Érase una vez en Euskadi”, “Las niñas” o Verano del 93” aunque en la forma esté mucho más cerca de “Verano azul”, “los Goonies” o incluso “ET”, a fin de cuentas asistimos a una aventura de dos días con los chavales y sus bicis fuera de casa.

Lo que ocurre es que a mí se me ha hecho una trama rocambolesca y algo maniqueo su dramatismo metido como un trampantojo para asegurarse la empatía del respetable, algo que no consigue del todo esta película a pesar de su esforzada puesta en escena y maravillosa localización. A veces no sabemos si estamos entre los meandros del Sil o en la Cañada Real, porque vaya tela los personajes que deambulan por las aldeas y para remate, lo de Esperanza es una coña que me llegó a producir incluso vergüenza ajena.

Que haga pasar un buen rato, no lo pongo en duda, pero a mí me ha desesperado en demasiadas ocasiones.
kawenzotz