Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Voto de wagb1986:
Comedia. Drama. Romance Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son.
30 de marzo de 2009
Llegó el momento de homenajear a una de las mejores películas que he visto en mi vida. "Dos en la carretera" es una absoluta obra maestra sobre las relaciones.

Es magistral la forma en que Stanley Donen y Frederic Raphael, en poco menos de dos horas, tratan el tema de la pareja desde su inicio hasta las grandes crisis. Y digo magistral porque en ese tiempo, además de contarnos una historia (preciosa), analizan y tocan puntos con los que nos sentiremos identificados, al menos con uno o dos: la pasión, la ilusión, la infidelidad, las discusiones, el "no aguantarse", la incomprensión, el egoismo, el perdón, la rutina (o la costumbre), los hijos, la colisión de personalidades e intereses, el hartazgo, la crueldad..

Y todo ello, tratado con una belleza exquisita aderezada de la melancolía más sublime... por lo que se fue, por lo que se es, por lo que se será y por lo que se podría haber sido. A esto se añade una banda sonora espectacular: Henry Mancini imprime musicalmente ya en el tema principal, el que abre la película, la tónica general de la película a la perfección.

Si a esto le sumamos una Audrey Hepburn más guapa que nunca, con escenas inolvidables (destaco algunas en spoiler) en las que despliega todo su encanto, un Albert Finney perfecto en su papel, un plantel de secundarios increíble y una historia más que real... el resultado sólo podía ser una más-que-obra-maestra como ésta.
wagb1986