Voto de carswift:
Comedia Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un jugador de fútbol americano. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una sustanciosa indemnización. Al principio, Harry se muestra reacio, pero acaba ... [+]
12 de julio de 2011
A partir de una primera media hora que me parece sublime, el filme pierde ritmo, fuelle y gracia... llegando a un final un poco absurdo (creo que esto no os va a arruinar la peli a los que no la hayáis visto)
Yo opino desde la perspectiva de una adolescente que la única película de Wilder que ha visto es Testigo de Cargo, y quizá por ello me cuesta apreciar la "magia" del director, de la que muchos hablan, y no valoro la película de forma subjetiva diciendo "como es de billy wilder ya es buena".
La temática es interesante,el argumento se plantea muy bien, pero es de esas películas que duran 2 horas y media como pueden durar una hora menos y no pierden ni intriga ni detalles.
Veo 8 y 9 a desmadre puntuando esta película, y críticas con 10... así que no se lo que me puedo encontrar cuando se critica una película mejor que ésta, que las hay de sobra.
En resumen, la primera parte me ha parecido tan buena que me he tragado la segunda por compasión, y si alguien tiene tiempo libre, le recomiendo verla, pero hay cosas mucho mejores con las que gastar el tiempo
carswift