Voto de Güerard:
13 de mayo de 2017
Olvídense de aquel director que con un par de películas le dio una vuelta de tuerca al cine de ciencia ficción.

El cineasta británico ha sucumbido al germen comercial del cine del siglo XXI y ha pergeñado otro engendro afectado, más cerca de lo que vimos hace un par de años que a 1979. Algo natural supongo, pero las distancias no marcan la calidad.

Hay tantas cosas que decir: BSO poco inspirada que retoma temas de anteriores filmes, un reparto desacertado (salvo por Michael Fassbender que es de una solvencia a prueba de bombas) holomierdas por todos lados, bichejos digitales que dan la impresión de estar poco trabajados y que desconectan a uno del film en cuanto los ve, diálogos inanes que giran alrededor de dudas metafísicas pobremente fundamentadas, personajes que se comportan como los de una película de Paul W.S. Anderson, un guión endeble y esquemático del intermitente John Logan, repleto de incoherencias: ¿que pasó con los protocolos de sanidad y seguridad de “Alien”? ¿con las medidas de precaución al aterrizar en una atmósfera inexplorada que se vieron en “Prometeo”? Todo eso queda olvidado en pro de hacer avanzar la trama dando bandazos y que le pone la guinda al pastel con un giro narrativo totalmente sin sentido y rídiculo a más no poder por lo obvio pero tramposo que es.

Que bajo has caído Ridley. Hacerle eso al público y hacértelo a ti mismo.

Es desalentador amigos. Más de 30 años sin hacer cine fantástico para que vengan y nos entreguen esa parida por el ano que fue “Prometeo” y ahora nos da otra patada en las pelotas con esta cosa.

Sin guión, sin inspiración y sin rumbo esto es todo lo que queda.

Fin del reporte.
Güerard