España España · sevilla
Voto de josan:
Comedia En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto del fauno' o 'Volver'. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
Spanish Movie es en pocas palabras.... Una auténtica ESPAÑOLADA SARCÁSTICA, ELOCUENTE Y PERFECTAMENTE DIGERIBLE.
Es una película que dentro de lo que el género permite y de las posibilidades que se presentaban demuestra que el cine español también sabe reirse de si mismo. Spanish Movie se presenta como una gran caricatura de películas como "Los otros", "El laberinto del fauno" o "Volver" en la que no vamos a encontrar actuaciones burlescas y ridiculizantes sino más bien interpretaciones caricaturescas e ingeniosas de los auténticos personajes. No aseguro carcajadas excelentes pero sí puede despertar sonrisas notables y pequeñas risotadas, aunque también advierto que no se puede ser muy exigente con ella. Se agradece enormemente escenas como la de Ramira (Alexandra Jiménez) al intentar esconder los trozos chamuscados del niño, la china que aparece por ahí en medio vendiendo CDs o el constante cambio de nombre de Laura (Silvia Abril) a Ramona...¡Ay! no Ramira.
He de de reconocer que no contando con un reparto muy reconocido, todos y digo todos hacen un muy buen papel, algunos más que otros, pero todos consiguen darle ese toque que necesita la película. Me ha sorprendido gratamente Alexandra Jiménez, tras su trayectoria por "Los serrano" y su fugaz aparición por "La familia mata", resultándome muy agradable su aparición en el filme. Silvia Abril en su línea y rozando la frialdad perfecta de su papel. Carlos Areces que, conociéndolo sólo de "Muchachada Nui", ha tenido su gracia paricular dentro de la película.
Por último tengo que decir que me han gustado muchos los pequeños y divertidos cameos hechos por Belén Rueda, Amenábar o Alex de la Iglesia entre otros y que le han dado un toque especial e irónico a la película haciéndola más desbrodante de sacarmo y humor.
josan