Voto de el hombre del coco:
Aventuras. Romance Abandonado en la selva y criado por los animales, Mowgli vuelve a la civilización por amor a la hija de un militar inglés. Esta decisión cambiará radicalmente su vida y le convertirá en la expectación de la colonia británica en la India. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
Segunda mejor versión (y muy versionada) del libro de Kipling.

La película aporta un tono adulto que resulta muy acertado y la diferencia mucho del resto de versiones que conocemos. Por tanto, moderniza la historia bajo unos cánones más actuales y se convierte de un plumazo en una de las mejores películas de aventuras de los 90 caídas en el olvido. Y por cierto, menudo trabajazo el de Sommers, el del reparto y el de Poledouris.

Unos la criticaran por introducir elementos ajenos a la obra original. No me preocupa en absoluto: es una versión y tiene derecho a aportar su propio punto de vista. Si quieren el libro: léanlo. Mientras no traicione el espíritu de la obra, me parece correctísimo hacer nuevas visiones de una obra original.
Otros la criticarán porqué no cantan (porque no es la película de animación de Disney). Pues se pueden olvidar, ni la versión animada de Disney ni el somnífero que Andis Serkis facturó (que historia más triste la de su película, pero eso es otro tema): la mejor versión de El libro de la Selva tiene música de Miklós Rózsa y la dirige Zoltan Korda. Hasta ahí puedo leer. Y la única que tiene capacidad de mirarla directamente a la cara es la cinta de Sommers.

Disfrútenla y sobretodo si tienen hijos acierten con la película que les han de poner: la de Korda.
Ésta para cuando hayan crecido un poco más.
el hombre del coco