España España · Madrid
Voto de Conri:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
5 de agosto de 2014
"Cómo entrenar a tu dragón 2" es una obra cinematográfica más que sobresaliente y está muy por encima de su predecesora en cuanto a calidad técnica, pero le falta ese "algo" que tiene la primera parte. Ese "algo" puede ser la historia, que es un poco más floja; o los personajes, de los cuales ni los nuevos ni los ya conocidos sorprenden; o la originalidad del humor en sí, condenado a intentar escapar desesperadamente de la larga sombra de la primera entrega, sin conseguirlo del todo.

Sonido, imagen y música espectaculares, pero una sensación constante de "esto ya lo he visto", me confirman que hacer segundas partes es dificilísimo.

Además, habrá una tercera entrega, y en esta han establecido las pautas para la misma, introduciendo detalles innecesarios como el que comento en Spoiler. El director Dean DeBlois la ha comparado (salvando las distancias) con "El imperio contraataca" ya que es más oscura y adulta.

Veremos con ganas la tercera parte cuando llegue, aunque la primera es tan buena que es casi imposible hacer algo mejor. Por lo menos, a mi gusto, con ésta no lo han conseguido.
Conri