España España · Granada
Voto de Evita:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
22 de febrero de 2009
Sidney Lumet ¿Qué decir? A mi juicio: la vuelta a los orígenes (afortunadamente), después de algunos títulos recientes pocos afortunados para lo que a buen cine se refiere, este octogenario me ha sorprendido muy gratamente.
Y es que “Antes que el diablo sepa que has muerto” me ha dejado el buen sabor de boca que otras películas de Lumet como la maravillosa “Doce hombres sin piedad” a la que, hay que decir, contribuye de manera genial Henry Fonda. O las también memorables “Serpico”, “Asesinato en el Orient Express” o “Tarde de perros”.
En esta ocasión Philip Seymour Hoffman deslumbra (es sin duda uno de los grandes de los últimos años) y el resto del elenco le sigue muy de cerca.
La trama desarrollada en forma de saltos en el tiempo hace que casi las dos horas que dura se pasen volando.
Sin duda, totalmente recomendable.
Evita