Voto de Carolina Galvez:
30 de abril de 2021
Guillermo del Toro suele trabajar con este tipo de historias de fantasía, pero está más que una historia de fantasía convincente y bien argumentada, se tornó un tanto tediosa al intentar imponer una historia de amor; creo que se hubiera podido hacer algo mas interesante con una intención diferente en cuanto a Elisa interpretada por Sally Hawkins y el ser desconocido tipo anfibio interpretado por Doug Jones. En vez de plasmar esta extraña historia de amor se hubiera podido dedicar el tiempo en pantalla a detalles del argumento como el contexto, la vida de Elisa o la vida del anfibio, de este modo, en mi opinión, hubiera sido mucho más fructuoso el filme.

Como siempre, destacable la fotografía de los filmes de del Toro, bastante cautivadores, escenarios bien hechos y tomas bien desarrolladas, esto no es de refutar.

También se retrata realidades humanas algunas de ellas muy presentes en la época donde se sitúa el filme, en los años 60, como el racismo, la discriminación hacia los homosexuales, la discriminación hacia las mujeres; y temas mas generales como la soledad, el amor y la amistad.}

La verdad, no es una película que puedo en listar entre las mejores que he visto, pero me entretuvo totalmente, y eso es un punto a favor.

Sigo en zona spoiler:
Carolina Galvez