España España · Madrid
Voto de stefani:
Drama Adaptación de la obra teatral homónima de Arthur Miller. Joe Keller es un exitoso hombre de negocios con un pasado que le atormenta: durante la II Guerra Mundial se benefició de un lucrativo contrato con el ejército. Pero, en una ocasión, acuciado por las prisas, entregó un avión, a sabiendas de que tenía algunas piezas defectuosas, que acabó estrellándose con 21 hombres a bordo. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
Esta película ha sido traducida en España con el título "Todos eran mis hijos", así pues no entiendo porqué en Filmaffinity no proceden a exponer dicha traducción. Además "todos eran mis hijos" alude a los pilotos que murieron durante la II Guerra Mundial a causa de unas piezas de avión mal fabricadas y que el protagonista principal (Edward G. Robinson), empresario acusado de dicha desgracia considera por lo mismo como hijos suyos a todos esos muertos.

Irving Reis dirigió esta gran película en blanco y nego, sobre un hombre de negocios, trabajador nato, sacrificado por su familia hasta la extralimitación, pero que es de esas personas que se centran tanto en ganar y ganar dinero y temen tanto al fracaso que por evitarlo son capaces de mentir o de escudarse donde haga falta, en definitiva porque no tienen agallas para asumir sus propios errores. En concreto este empresario de una fabrica donde componían determinadas piezas para aviones del Ejército de los EE.UU. en un momento da el visto bueno a un lote de piezas que debían salir para montar aviones, aún sabiendo él que estaban en mal estado. Esto hará que mueran un número importante de pilotos estadounidenses y él junto a un socio sean llevados a juicio, que su famlia quede tocada socialmente y más cosas que se desarrollan entre diálogos y confrontaciones a lo largo del filme

El argumento comienza aconsejando que las cosas es mejor dejarlas como están y no removerlas si van a levantar problemas; pero a partir de la mitad del filme el consejo cambia y dice: "No es mejor dejar las cosas como están; a veces es mejor alterarlas."
stefani